Al terminar el primer período escolar, don Marcos Reyes , padre del alumno Walter Reyes recibe la libreta de información de su hijo. Luego de una breve mirada a las notas de las áreas curriculares, y de expresar un total desagrado por lo que observa en la Libreta , don Marcos se dirige a su hijo, y le dice entre desconcertado e indeciso:
- Tienes 5 en Matemática y 6 en Comunicación, 5 en Ciencias Sociales , así es que tendrás que estudiar más.
Walter hace un gesto afirmativo y se retira dispuesto a cumplir el cometido.
REFLEXIONEMOS
1. ¿Sabrá don Marcos cómo orientar a su hijo para que éste mejore sus aprendizajes?
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
2. ¿Qué aspectos estudiará Walter para que apruebe el área en el siguiente período?
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
3. Nos ponemos en el lugar de Padres de Familia responsables que deseamos ayudar a nuestros hijos en su proceso de aprendizaje ¿cómo desearías que te informen sobre el aprendizaje de tu hijo?
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
4. ¿Consideras que solo es importante valorar y comunicar los resultados de la evaluación en relación a las habilidades cognitivas desarrolladas en los estudiantes?
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
LO QUE DEBEMOS SABER COMO MAESTROS, PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS SOBRE LA EVALUACION
Como maestros
Como estudiantes
Como padres de familia
Comunicar el proceso y resultado del aprendizaje de los estudiantes en forma oportuna al padre de familia y al alumno
Valorar correctamente el proceso y los resultados orientando la información sobre los criterios de evaluación
Tener información suficiente sobre su proceso de aprendizaje
Saber sus virtudes y deficiencias para superarlas
Estar informados del proceso de aprendizaje de sus hijos oportunamente
Ser informados adecuadamente sobre el aprendizaje de sus hijos
Estamos convencidos que es necesario valorar y comunicar los resultados de la evaluación en base a las capacidades y actitudes desarrolladas por los estudiantes.
martes, 17 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario